Son grupos de fibras sintéticas continuas en forma de multifilamento con miles de fibras por sección. Las cintas se cortan para conseguir fibras discontinuas que normalmente se utilizan para crear mezclas de fibras o para imitar hilos de fibras naturales.
Es una estructura de género de punto por urdimbre que implica que un mismo hilo hace cadeneta sobre sí mismo con malla abierta. Por sí sola, la cadeneta no puede constituir tejidos, pero puede combinarse con otras estructuras y formar parte de los tejidos.
Es una estructura de género de punto por urdimbre que implica que un mismo hilo hace cadeneta sobre sí mismo con malla cerrada. Por sí sola, la cadeneta no puede constituir tejidos, pero puede combinarse con otras estructuras y formar parte de los tejidos.
Este término da nombre a una tipología de tejidos. Es el espacio que dejan los hilos de urdimbre cuando en el telar son divididos en dos grupos: los hilos que toman y los que dejan. Por dentro de la calada pasa el hilo de trama para formar el tejido.